El Ejecutivo y representantes de profesores en huelga continuarán el diálogo hoy. La reunión empezó ayer.
Luego de horas de conversaciones entre el Ejecutivo y los representantes de los maestros de diferentes regiones del Perú, el jefe del Gabinete Fernando Zavala se pronunció sobre el diálogo sostenido entre ambas partes.

.
“Nuestra prioridad es poner a los niños por delante. El presidente ha reconocido que el sector Educación tiene muchas demandas y necesidades de las cuales estamos muy conscientes”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno flanqueado por el vicepresidente Martín Vizcarra y la titular del ministerio de Educación Marilú Martens.

.
Maestros de Lima y provincias llevan más de 50 días en un paro indefinido. Ellos piden un aumento salarial y la capacitación adecuada antes de cualquier tipo de evaluación.

.
“El presidente ha tomado nota de los maestros. En particular, de los salarios y las pensiones. Asimismo, se ha rectificado que él prometió en campaña que el sueldo básico de los profesores aumentaría a dos mil soles y lo estamos cumpliendo. En diciembre de este año, los docentes nombrados y contratados tendrán un salario básico de 2 mil soles”, aseveró Zavala.

.

inmobiliaria
Yomax
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad