Tacna. Como una pérdida para la población de Tacna calificó la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Corinne Flores Lemaire, la decisión del Ministerio de la Producción de dejar sin efecto la resolución N° 334-2017, que ponía en consulta la posibilidad que dos empresas de capitales extranjeros puedan comprar y mantener terrenos en la ciudad de Tacna.

.
Sostuvo que la instalación en Tacna de centros comerciales o malls de parte de dos empresas de capitales extranjeros iba a representar una inversión mayor a los 271 millones de soles, la generación de más de cinco mil puestos de trabajo y 22,7 millones de soles de recaudación en impuestos para el Estado.

.
Flores refirió que el gobierno nacional debió mantener en vigencia el decreto ministerial N° 334-2017 y esperar al 29 de agosto al vencimiento del plazo para recibir opiniones. Además que durante ese periodo la ciudadanía pudo participar en debates y esclarecer su panorama.

.
“Ha habido un sector de la población que ha polarizado y de frente ha hablado de lobistas y antipatriotas. Pero ¿qué es ser antipatriota? ¿Vender los terrenos? ¿Y los que han vendido terrenos a lo largo y ancho del territorio para malls? En Arequipa nada más hay cinco”, indicó.

.
“Acá en Tacna sí se vivió la ocupación invasora, pero hay mucha gente que viene de Lima y viven allá. Pregunto, ¿ellos dejan de ir al mall? Yo lo he visto al general Donayre yendo a un mall. ¿Y Lima no vivió la ocupación chilena? ¿O sea que para ellos no hubo ocupación y sí pueden vender terrenos a extranjeros y nosotros no?”, se preguntó Flores.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad