Los profesores de la región no están contentos con los acuerdos entre sus representantes, el Gobierno y el Ministerio de Educación (Minedu).
Cuestionan que no se haya fijado plazos para cumplir el incremento salarial y porque tampoco se permitió participar a algunos delegados en la reunión del 10 de agosto. Así lo advirtió el secretario provincial del Sute, Luis Deza.

.
Sin embargo, hoy evaluarán si continúan con la huelga indefinida iniciada el 13 de julio, o la suspenden para retomar a clases desde el lunes.
Ayer se reunieron los delegados de las bases para evaluar el acta de acuerdos, que no fue firmado por sus representantes: Wálter Andía, secretario regional del Sute, y el profesor Paul Centy. Los educadores tampoco aprobaron el documento.

.
Otras regiones como Cusco sí firmaron el acta para incrementar el sueldo a nombrados y contratados a partir de diciembre de 2018 a S/2000.
Además, se hará estudios técnicos para analizar el incremento de sueldos al 2021, también se harán capacitaciones antes de las evaluaciones.
“Nos han explicado que están priorizando el dinero de los peruanos para programas, como para la reconstrucción de los estragos que dejó el Fenómeno del Niño Costero. Y han hecho un esfuerzo para el adelanto de diciembre. En pocas palabras, nos han dicho que no hay plata”, sostuvo Wálter Andía.

.
Acotó que respetará la decisión de los profesores de no aprobar el acta, pero habría el riesgo que en la región no se instale una mesa de diálogo con el Minedu para seguir tratando sus reclamos. Son más de 10 días desde que los docentes dejaron asistir a clases.
Ayer los profesores marcharon por las calles del centro de la ciudad.

.
Incluso los padres de familia, directores y estudiantes respaldaron la huelga de los maestros.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad