El Hospital Geriátrico Municipal inició una campaña de atención gratuita para la población pobre. Los atenderán en sus 25 especialidades durante horario de tarde (15:00 a 20:00 horas).

.
El director del nosocomio, Óscar Morriberón Rosas, manifestó que obsequiarán a los pacientes medicamentos para que superen sus malestares, ello gracias a las 3 toneladas de medicinas que hace 15 días le donó el Gobierno de Israel. “El hospital no tiene fines de lucro y según sea la necesidad del poblador humilde, incluso podemos realizarle una operación. En el hospital tenemos la mejor infraestructura y equipamiento del sur del país”, explicó.

.
El hospital Geriátrico funciona hace 22 meses, atiende 100 pacientes por día, pero tiene una capacidad para 200 personas. El 60% de los usuarios es población de la tercera edad a quienes, según su condición económica, no se les cobra por la atención. Otro grupo de población de clase media sí paga por su consulta, incluso ciudadanos pudientes han llegado a atenderse en este nosocomio.

.
Este año han realizado 290 intervenciones quirúrgicas de diferente complejidad (hernias, vesículas, etc.). 200 pacientes operados están en el Área de Hospitalización que funciona las 24 horas del día. Morriberón cuenta que realizaron dos operaciones complejas y gratuitas a ciudadanos de escasos recursos económicos, una de tumor en el codo y una canonización de cuello uterino.

.
El tipo de intervenciones cuesta más de 2 mil soles. En el hospital se cobra hasta 50% menos de lo que cuesta una operación similar en una clínica privada. Según el director, incluso el costo es más económico que una intervención hecha en Essalud.
“Nosotros no recibimos dinero de nadie, existimos con nuestros propios recursos, al año generamos un millón y medio de soles , es poco para lo que necesitamos. Solo falta que la población conozca estos beneficios”, indicó.

.
Son 34 trabajadores, 6 médicos de planta, 8 enfermeras, 8 técnicos, administrativos y personal de limpieza.
Sobre los equipos modernos que tiene el hospital por la donación de la minera Southern Perú, dijo: “Estamos agradecidos con la empresa porque también nos cambiarán dos instrumentos que tienen observaciones. Pasa que en medicina necesitamos ser precisos”.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad