El gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, decidió expulsar al encargado de Negocios de Perú en su país, debido a la decisión de Perú de expulsar de Lima al embajador venezolano, Diego Alfredo Molero Bellavia.

.

“En virtud de la medida adoptada por el Gobierno de Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al encargado de Negocios de Perú en Venezuela, quien dispondrá de cinco días para abandonar nuestro país”, según el comunicado de la Cancillería venezolana.

.

El gobierno de Maduro informó, además, que su embajador en Perú, Diego Alfredo Molero Bellavia, se encuentra en Venezuela “a buen resguardo”. Refirió que “seguirá profundizando las relaciones con el heroico pueblo peruano a pesar de las arteras acciones de la élite que gobierna el Perú”. “La verdadera voluntad de unión latinoamericana no podrá ser intervenida por decisiones mezquinas y destempladas que violentan el Derecho Internacional y la autodeterminación de los pueblos, promovidas por el imperialismo”, agregó.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad