Durante 35 años se organiza el Festival Internacional de Danzas Folclóricas Festidanza, evento que congregará a lo mejor del folclor y cultura del Perú y el mundo. Los organizadores invierten más de 200 mil soles en la producción artística del megaevento que este año une a 13 países que rendirán homenaje al aniversario de Arequipa.

.
El coordinador de Festidanza 2017, Benjamín Estrada, explicó que en la edición del presente año llegan a la ciudad aproximadamente 300 bailarines e invierten por cada persona 25 soles en su alimentación y 30 soles en su alojamiento.
“Les damos servicios de calidad, además cuenta el tema de equipos de sonido, luces, etc. Multipliquen cuánta es la inversión. Con la venta de las entradas no se recuperan los 200 mil soles, pero intentamos gestionar auspicios que nos permitan continuar con este importante festival”, explicó.
La entrada para el público en general es 10 soles y en las mañanas, para escolares, es de 5 soles.

.
El Festidanza 2017 se realizará del 16 al 19 de agosto en el Coliseo Arequipa.
Este año participarán 13 delegaciones de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Lituania, México, Panamá, Paraguay, República China, Turquía, India y Perú. Los bailarines mostrarán la danza que representa a su país, su cultura e identidad.

.
En representación de Perú participarán grupos de Ayacucho y Abancay, y como anfitriones estarán las 6 delegaciones más emblemáticos de la ciudad que representan lo mejor del folclor arequipeño.

.
Las danzantes también serán parte de dos eventos académicos y culturales. El primero es el I Congreso Internacional del Folclor en Arequipa y se realizará en el Teatro Municipal. El segundo es el Taller Internacional de Danzas Folclóricas a desarrollarse en el Palacio Municipal. Las actividades son auspiciadas por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), que colabora con la UNESCO. En esta edición se espera la asistencia de más de 20 mil escolares. Para ellos organizan 3 funciones especiales en la mañana.

Yomax
Velatorio San Jose
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad