Cercado. En medio de efusivos aplausos fue paseado el Estandarte de Arequipa con motivo del 477º aniversario de la fundación española de la Blanca Ciudad.

.

El símbolo mistiano ayer embelleció las calles del centro histórico cuando las autoridades, escolares y trabajadores la llevaron por la ciudad en la tradicional marcha que se realiza hace más de 30 años.

.

El Paseo del Estandarte de Arequipa consiste en realizar una marcha por las calles de la ciudad, hasta llegar a la Catedral para luego entregarlo en custodia a la Vicaría General de la Arquidiócesis de Arequipa, que se queda con la insignia mistiana hasta el 14 de agosto, día que se celebrará la misa tedeum en acción de gracias por las fiestas jubilares de la ciudad.

.

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada presidió el acto. Estuvo acompañado de la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca. Además, participaron autoridades políticas y militares de Arequipa.

.

El recorrido inició a las 9:00 horas en el Portal de la Municipalidad, ubicado en la Plaza de Armas y prosiguió por las calles General Morán, San Juan de Dios, Jerusalén, Campo Redondo, Plaza Campo Redondo, Pasaje Los Violines y avenida Juan de la Torre.

.

En el paseo, hay una segunda bandera que es llevada por los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa y una tercera bandera paseada por funcionarios del municipio.
.
Una parada importante en el paseo del estandarte fue la visita a la plazuela de San Lázaro donde se efectuó un homenaje a los próceres “mistianos”, que colaboraron con la Indepedencia del Perú, como Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Javier de Luna Pizarro, Mariano Melgar, entre otros ilustres arequipeños.

.

A ellos las autoridades los recuerdan colocando arreglos florales al pie del monumento ubicado en medio del óvalo San Lázaro.
En el homenaje a los próceres también participaron los estudiantes excelencias: Diana Gabriela Cano Delgado de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes; Rowan André Rodríguez Alegría, de la Institución Educativa Independencia Americana y John Gonzalo Gómez Zea, del colegio San Juan Bautista de la Salle.

.

Los menores dieron un breve discurso resaltando a los honorables personajes que enseñan valores y amor a la patria. El momento más significativo se vivió ayer en la puerta de la Catedral. El vicario general, monseñor Javier Cárdenas Velarde, recibió del alcalde Zegarra el estandarte que luego fue colocado junto a la imagen de la Patrona de Arequipa, la Virgen de la Asunta, cuya festividad también se celebra el 15 de agosto, fecha cuando la Iglesia, a nivel mundial, celebra la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María a los cielos. Por ello, el alcalde y autoridades también le obsequiaron flores a la patrona.

.

También, se realizó el desfile cívico por el perímetro de la Plaza de Armas por donde pasaron delegaciones de colegios, organizaciones sociales y gremios sindicales de la municipalidad provincial de Arequipa. Dentro de las delegaciones de los colegios participaron Francisco Bolognesi, Internacional, Arequipa, Pio XII, San Jerónimo, Santa Clara, Honorio Delgado Espinoza y Sagrado Corazón de Jesús.

.

Este tradicional paseo es antesala a la tradicional misa tedeum que será presidida por el Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba y que se oficiará el viernes 14 de agosto, a las 9:30 horas en la Basílica Catedral. En la misa participarán autoridades políticas, civiles, militares y fieles en general.

.

Luego de la homilía, el Estandarte es guardado por la comuna provincial para realizar el mismo acto el 2018. Con este paseo se busca rendir homenaje a los próceres arequipeños y también fortalecer los lazos católicos en la Roma de América. Este año, el paseo tuvo mayor asistencia de autoridades, regidores y funcionarios. El alcalde Alfredo Zegarra, también señaló que así se revalora nuestros símbolos de honor y fe para que todos los arequipeños celebremos el aniversario de la ciudad del Misti.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado
bife

Publicidad