Cercado. Los docentes de la región ratificaron que no volverán a clases mañana y seguirán con la huelga indefinida iniciada el 13 de julio. El secretario provincial del Sute, Luis Deza, dijo que en reunión con los delegados de las bases del Sute y de provincias se acordó la suscripción de actas reafirmando la huelga.

.

Considera que todavía no hay una verdadera intensión del Gobierno por atender y solucionar los reclamos del magisterio.  En la reunión del 10 de agosto entre el Gobierno y los representantes de las profesores de diversas regiones se acordó el incremento del sueldo a 2 mil soles que se concretará desde diciembre de 2017.  “No hay resoluciones o pruebas que digan que hay compromiso del Gobierno para cumplir los acuerdos”, cuestionó el dirigente.

En otras regiones como el Cusco se retomarán las clases desde mañana.
.

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi manifestó su preocupación, ya que hay el riesgo de no recuperar clases, dado que procederán los descuentos de los sueldos de los maestros. “No sabemos si se recuperen (las clases). Con descuentos no tendrán la obligación de hacerlo”, advirtió. Los estudiantes son los más perjudicados.

.

Deza sostuvo que sí hay la disposición de recuperar las horas perdidas, siempre que no se apliquen los descuentos y el Gobierno de muestras de cumplir lo acordado.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad