Cayma. Vestidos de lonccos chacareros y entonando yaravíes, los estudiantes del colegio San Francisco de Asís de Cayma, realizaron ayer su undécima feria gastronómica en homenaje a los 477 años de fundación española de Arequipa.

.

Fueron más de 800 escolares de inicial, primaria y secundaria quienes con el apoyo de sus padres y tutores, adornaron sus tiendas como si fuera una picantería y prepararon un plato típico arequipeño.

.

Los 34 alumnos del Quinto “B” de primaria, degustaron de una sarza de patitas. “Nos hemos organizado hace un mes con los padres de familia y alumnos; junto hemos armado nuestro stand. De esta manera queremos preservar las tradiciones de Arequipa”, comentó Víctor Miranda, tutor de este salón.

.

El festival fue, además, un concurso interno. Se premió la mejor ambientación y plato típico. Los menores del Cuarto “B” de primaria entonaron yaravíes y recitaron poemas lonccos mientras el jurado calificada el locro de pecho que habían preparado.

.

Por su lado, el Cuarto “A” de primaria degustó de un chupe de camarones. “Es importante realizar este tipo de ferias, porque los estudiantes aprenden un poco más de las costumbres de Arequipa. Muchos de ellos están probando por primera vez platos arequipeños que no habían degustado antes”, comentó Verónica García, tutora de este salón.

 

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad