Cercado. La técnico en enfermería, Milagros Julisa Borda Charca (32) y su ayudante María Machaca Quintanilla (50), fueron detenidas por la policía. Ellas integrarían la banda “los aborteros del Cercado”.

.

Ambas mujeres fueron detenidas después de las 20 horas del viernes. Luego de un trabajo de inteligencia, los agentes intervinieron a Candy Milagros Aliaga (20) y a su acompañante Alan Alberto García (25) quienes salían del consultorio médico “Ecolatidos”, ubicado en la primera cuadra de la avenida Goyeneche. A la mujer se le notaba demacrada. Los efectivos dialogaron con la pareja, quienes terminaron por confesar que la mujer se practicó un aborto, al interior del mencionado local.

.

FALSA OBSTETRA
Los agentes ingresaron al consultorio médico y la pareja señaló a Borda Charca como la abortera. La técnica en enfermería, en un primer momento se habría identificado como médico obstetra, negó lo manifestado por las dos personas.
segundo “trabajo”

.

Sin embargo, cuando los agentes del Terna realizaban las diligencias, ubicaron en uno de los ambientes del consultorio médico a Hilda Korina Chauca (31), recostada en una camilla. La mujer le manifestó a la policía que también le practicaron la extracción fetal y acusó a Borda Charca como la persona que le practicó el aborto.

.

PUDIERON FALLECER
Las dos mujeres que se practicaron el aborto, fueron internadas en el hospital Goyeneche con el diagóstico de “aborto provocado incompleto”.

.

Ellas tenían aún en el cuerpo, restos de los fetos, generado por la mala práctica abortiva, lo que les provocó infecciones.
Efectivos policiales las resguardarán mientras permanezcan en el nosocomio.

.
Los cinco detenidos (la técnica y su ayudante, así como Hilda, Candy y su acompañante Alan) serán investigados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud. El caso es investigado por la sección de Homicidios de la Depincri.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad