Cercado. La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca elaborará un proyecto de ley para modificar el artículo 45 de la Ley N° 30220, -ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar-, con el fin que las penas contra los padres maltratadores sean más drásticas.

.

Actualmente, la normativa establece penas de hasta 12 años de prisión efectiva en caso de lesiones graves y hasta 15 años en caso fallezca el menor.

.

En caso el maltrato provocase entre 10 y menos de 30 días de incapacidad o atención médica, se considera lesiones leves y se sanciona hasta con 5 años de cárcel.  “La legislación establece penas muy leves pero ahora me voy a encargar de que cambie ello, me reuniré con la Comisión de la Mujer del Congreso para lograr una modificación de la norma para tener condenas drásticas”, enfatizó.

.

Las declaraciones las brindó Choquehuanca ayer durante su visita a la niña M.A.C.H. de 3 años que habría sido cruelmente golpeada por su madrastra Filomena Mamani de 38 años. La menor tiene hematomas en todo el cuerpo y se encuentra en recuperación en el hospital Goyeneche. “Este caso es emblemático para no permitir que los padres abusen de sus hijos. Vamos a esperar los resultados de Fiscalía para saber cuál es el destino de la menor. Es un proceso delicado. La intención no es separarla de sus padres sino tenemos que velar por ella para que reciba buena atención, cariño y amor para que nunca más sea maltratada”, dijo la ministra.

.

Choquehuanca pidió a la población que ayude a las autoridades a evitar maltratos.

.

DATO: Choquehuanca también vigila un caso de Juliaca, -una menor violada por 5 sujetos- y en Cutervo (Cajamarca) buscan al hombre de 68 años que violó y embarazó a niña de 10 años.

fleming
Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad