Yura. Más de 60 niños del colegio inicial Divino Niño Jesús y del centro de cuidado diurno Cuna Más, ubicados en Manzana F, Lote 15 de la asociación Hijos de Ciudad de Dios del distrito de Yura, serían afectados por un corte de agua que hizo Sedapar.
Según les informaron, es que la conexión de agua sería clandestina, ya que no se habría firmado contrato con la empresa prestadora de servicios.

.

La presidenta de la Apafa de la institución educativa, Peregrina Cari, se mostró sorprendida cuando se enteró del hecho. “Estas semanas han sido vacaciones, no sabía del corte de agua”, lamentó. Es que fueron las coordinadoras de Cuna Más quienes recibieron la notificación de Sedapar. Cari cuenta que a inicios del año académico (marzo), la Apafa deja a la dirección un monto de dinero destinado al pago de agua hasta diciembre.

.

CONTRADICCIONES

Este año, ambas instituciones habrían llegado a un acuerdo. Cuna Más se encargaría del pago de luz y el jardín pagaría el consumo de agua potable. Sin embargo, nadie habría pagado el agua porque no les habría llegado recibo.

.

Por un lado, dicen que les llegó el recibo de agua hasta noviembre del año pasado. Otros señalan que hasta el 2015, no tenían servicio de agua potable y que en 2016, fueron los padres de familia, quienes hicieron la conexión. ¿Cómo llegaban recibos de agua si según Sedapar no habría contrato? Es una de las muchas preguntas que se hacen los padres de familia. Este lunes se reunirán representantes de las dos instituciones para dar solución a este problema, que solo perjudica a los niños.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad