Cercado. Los profesores de Arequipa no volverán a sus centros de trabajo mientras el Gobierno no emita un decreto supremo o directiva que materialice el acuerdo arribado en Lima este fin de semana.

.
Los docentes exigen un cronograma de incremento salarial de S/ 500 por año hasta llegar a 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) en 2020, pero no creen en las “palabras” de Pedro Pablo Kuczynski, quien se comprometió a evaluar este requerimiento.

.
Wálter Andía, secretario del Sute regional y miembro del comité de lucha, señaló que de momento no hay nada tangible y el acuerdo firmado en Lima es bastante ambiguo.

.
El dirigente aclaró que el mandatario ofició recién al Minedu realizar un informe técnico para posteriormente evaluar la propuesta de incremento salarial.

.
“El acta solo es la intención del Gobierno de solucionar el problema, pero no da cifras ni plazos. El magisterio desconfía del cumplimiento de la palabra de PPK”, dijo.

.

Docentes irrumpieron en desfile militar ayer en Av. Independencia.

.

.

EXIGENCIAS

.
Los profesores consideran que mientras no exista un documento que confirme el incremento de sueldos, no darán su brazo a torcer.
Andía argumentó que si bien Cusco tomó la decisión de levantar la paralización, los pedidos del magisterio arequipeño son diferentes al de la región imperial y por ello seguirán en las calles.

.
El pedido de Cusco se basó en 10 puntos y el de Arequipa tiene 12 requerimientos.

.
Los únicos temas concertado son la postergación de la evaluación de desempeño y el incremento salarial.

.
El magisterio arequipeño exige el incremento del bono para los profesores de provincias de distritos rurales que actualmente es S/ 150. Además, denuncian que el INEI determinó como zonas urbanas a distritos rurales, quitando el bono a los docentes. También piden modificar normas sobre reasignación docente, sinceramiento de plazas de las Ugel, retirar el Plan Pela y Semáforo de los colegios, crear un fondo especial para el pago de la deuda social, entre otros.

.
Andía pidió a la gobernadora Yamila Osorio presidir la mesa técnica regional a fin de llevar al Ejecutivo la propuesta de Arequipa. “Las bases decidieron seguir en las calles”, acotó el dirigente.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad