Tacna. La anulación de la resolución ministeral 334-2017 emitida por el Ministerio de la Producción, que deja sin efecto la consulta del proyecto de decreto supremo que hubiera permitido la instalación en Tacna de los centros comerciales Aventura Plaza y Open Plaza, no ha calmado los ánimos de los comerciantes de la zona comercial de Zofratacna, quienes ahora se oponen a la posible instalación del centro comercial Real Plaza, que sería promovida por el grupo peruano Intercorp, al señalar que la oferta comercial de Tacna está cubierta con los mercadillos.

.
“El 80% de Tacna vive del comercio, lo que nos hace falta son industrias, potenciar las actividades productivas como son la agroindustria y maquila de los micro y pequeños empresarios. No necesitamos que se instalen malls porque nosotros queremos instalarnos con el apoyo del Estado”, dijo Roberto Gómez Cáceres, presidente de la AJU Zotac.

.
El dirigente de los mercadillos planteó que el Ejecutivo otorgue créditos blandos a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para convertir los mercadillos de la avenida Coronel Mendoza y la avenida Pinto en modernos centros comerciales.

.
“La instalación de Real Plaza sería una competencia para la zona comercial de Tacna y generaría pérdidas para la mayoría de familias que trabaja en los mercadillos, nosotros estamos a favor de la instalación de empresas nacionales, pero que sean productivas, no que se dediquen al comercio”, señaló Gómez Cáceres.

.
MESA

.
En otro momento, el dirigente manifestó que el paro del próximo 22 de agosto no será cancelado, pues ahora se pedirá al Ejecutivo la instalación de una mesa de alto nivel para gestionar leyes a favor de la zona franca de Tacna.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad