Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima (UNI) desarrollará un proyecto que busca controlar el clima, a través del lanzamiento de un cohete a las nubes, con el objetivo de evitar futuras emergencias como las dejadas por el reciente Niño Costero en el norte del país.

.

Bruno Choque, integrante del equipo del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC) de la UNI que ha diseñado este proyecto, explicó que el primer paso será construir un cohete que tenga la capacidad de llegar hasta las nubes. Para lograr ese objetivo, señaló que dicho equipo contará con el apoyo tecnológico de la Escuela de Técnica Aeroespacial e Ingeniería Automotriz de Francia (Estaca, por sus siglas en francés).

.

 

“Esperamos colocar nuestros cohetes en las nubes y soltar una carga bacteriana que producirá o bien sequía o bien la precipitación del vapor de agua antes que llegue a zonas que han sido afectadas por el Fenómeno de El Niño”, subrayó. Si bien reconoció que se trata de un objetivo muy ambicioso, Choque dijo que este proyecto busca ser el inicio de un programa más avanzado que, en el futuro, pueda contar con el apoyo y financiamiento del Gobierno.

Dijo además que la construcción e intercambio de conocimientos tecnológicos con Francia permitirá a futuro realizar estudios sobre el comportamiento del clima a partir del análisis de las nubes.

 

Andina

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad