Tacna. Tras las semanas de debate por el interés de inversiones extranjeras en adquirir y regularizar terrenos para instalar malls en la ciudad de Tacna, hoy se reunirán el gobernador regional Omar Jiménez y los dirigentes de la Asociación Junta de Usuarios de la zona comercial de Zofratacna (AJU Zotac) para analizar las nuevas propuestas que alcanzarán al gobierno nacional.

.
“El lunes solo nos vamos a reunir con AJU. Pero entre el martes y miércoles vamos a tener una reunión con la sociedad civil, toda vez que el 22 de agosto voy a participar en el Consejo Nacional de Integración y Desarrollo Fronterizo”, manifestó.

.
“Allí vamos a participar todas las regiones que tienen frontera y vamos a hacer un análisis de cómo podemos desarrollar no solo la frontera de Tacna, sino la frontera de todo el país”, agregó el gobernador luego de participar ayer en la ceremonia protocolar por el aniversario de dos universidades locales.

.
El gobernador indicó que, tras analizar la situación actual de la zona comercial, es necesario solicitar el gobierno nacional el incremento del número de subpartidas arancelarias. Cada una de estas son artículos de determinadas características.

.
“Por otro lado es el fortalecimiento de cómo se va a desarrollar la inversión, y no solo en Tacna, porque Tacna no es la única frontera. Tenemos nueve regiones que tienen frontera con otros países”, dijo.
“Al mismo tiempo se ha desarrollado el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, así como también el desarrollo de las inversiones en el comercio que tiene Tacna que es muy atractivo”, anotó.

.
En tal sentido también buscará ante el gobierno nacional la ampliación para la autorización de compra a favor los turistas (o franquicia turística), añadir la franquicia para el tacneño, que actualmente no está autorizado y otorgar el registro sanitario para las importaciones de los comerciantes de AJU Zotac.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad