Tacna. Con el izamiento del pabellón nacional en el Paseo Cívico a cargo del rector de la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann, Adilio Portella Valverde, los integrantes de la primera casa superior de estudios de Tacna iniciaron ayer las actividades de aniversario.

.
El sábado 26 de agosto la universidad cumplirá 46 años de su creación, que fue dada por decreto ley Nº 18942 y con el nombre inicial de Universidad Nacional de Tacna. Luego el 11 de julio del año 1980 pasa a denominarse universidad nacional Jorge Basadre Grohmann.

.
En el desfile participaron los docentes y universitarios de las 30 carreras profesionales con que cuenta la casa de estudios. Asimismo, marcharon los diversos programas de extensión universitaria que exhibieron parte de sus actividades.

Estudiantes de Ingeniería Civil marcharon con paso gallardo

La Escuela de Posgrado desfiló a la cabeza de su director Roberto Supo

Estudiantes de Ciencias de la Comunicación y la docente Carmen Salleres luego de participar del desfilePROGRAMA

.
Como parte de su programa de actividades, este miércoles realizarán la segunda jornada de trabajos de investigación ambiental desde las 09:00 horas en el auditorio central de la universidad.

.
El viernes 18, desde las 09:00 horas, en el auditorio de la escuela de Arquitectura harán la jornada motivacional de gestión del bienestar personal desde la perspectiva del desarrollo humano y desde las 15:00 horas el concurso de canto “La voz basadrina 2017” en el mismo auditorio.

.
El miércoles 23 se efectuará la “feria vocacional basadrina 2017” en la ciudad universitaria, la inauguración de la estación acelerográfica en el colegio Micaela Bastidas, el foro panel “Tacna después de la reincorporación” en el auditorio central y el curso “Gestión y ejecución del control de calidad de medicamentos a través de pruebas a nivel regional” en la escuela de Contabilidad y en el laboratorio de farmacia y bioquímica, al día siguiente.

.
El jueves realizarán la serenata y elección de la “Reina basadrina 2017” en la ciudad universitaria desde las 17:00 horas. Y el viernes 25 a las 09:30 horas será la ceremonia central por aniversario en el auditorio Juan Figueroa Salgado.

.
“Vamos a tener como invitados especiales al doctor Marcial Rubio Correa, rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú que también viene en representación de la Red Peruana de Universidades. También al doctor Enrique Flores Mariazza quien es rector de la Universidad Agraria La Molina y vendrá en representación de la Asociación Nacional de Universidades del Perú. También a la doctora Verónica Zapata, directora de la dirección universitaria de la Sunedu”, anunció Portella.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad