Tacna. Mediante oficio N° 000283-2017-CG/CORETA del 21 de abril del presente año, la Contraloría Regional de Tacna informó al gobernador Omar Jiménez Flores el resultado de la revisión de la información del convenio marco de cooperación institucional suscrito entre el Gobierno Regional Tacna (GRT) y la empresa Southern Peru.

.
En el documento, la Contraloría señala que “de no poder el Gobierno Regional Tacna cumplir con la obligación asumida en el convenio de emitir a favor de Southern Peru el documento de aceptación de donación, al no estar prevista en la normativa de donación de servicios, podría surgir una controversia que, conforme a lo convenido por las partes en el citado documento, de no llegar a un acuerdo de solución, se iniciaría un arbitraje, lo cual podría ocasionar nuevas obligaciones para la entidad, incluso de carácter pecuniario, poniendo en riesgo los intereses del Estado”.

.
Según consta en el documento, el 10 de febrero de 2015 la institución regional y la empresa minera suscribieron dicho convenio marco para viabilizar la ejecución de los proyectos priorizados por el GRT con el financiamiento de Southern Peru por la suma de S/ 90 millones.

.
Sin embargo, el 25 de setiembre del mismo año ambas partes suscribieron una adenda del citado convenio, modificando algunas cláusulas del mismo, reemplazando el aspecto de “proyectos priorizados” por “proyectos, estudios y actividades”, que se encuentra en la cláusula tercera del documento.

.
La Contraloría hace énfasis en el compromiso de la empresa minera en la cláusula 5.3 de la adenda, donde se compromete a “entregar en calidad de donación los bienes y servicios al gobierno regional materia de convenios específicos”.

.
También señala que, por su parte, el gobierno regional se compromete a “5.7 Emitir el documento de aceptación de donación correspondiente a favor de Southern Peru, conforme a la normativa aplicable”.

.
Sobre el particular, la Contraloría realizó la consulta a la Sunat tras lo cual hace énfasis en que el “contrato de donación no comprende a la prestación de servicios a título gratuito”.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad