Tacna. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna sentenció que el consejero Serapio Filomeno Ramos Nina no causó prejuicios al consignar información falsa sobre sus estudios académicos al momento de postular en las elecciones regionales del año 2014.

.
El fiscal Ángel Gutiérrez, del tercer despacho de investigación preparatoria de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, era quien impulsaba la acusación contra Serapio Ramos, a quien acusaba del presunto delito de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

.
El pedido del representante del Ministerio Público era la condena de prisión suspendida de dos años y ocho meses además del pago de 500 soles como reparación civil en favor del Estado.

.
La jueza Condori Cama valoró los argumentos formulados anteriormente por el fiscal y la defensa de Serapio Ramos. Para ello consideró el artículo 438 del Código Penal vigente. En ellas se señalan cuatro aspectos para determinar la falsedad genérica.

.
Tres de los cuatro sustentos del fiscal fueron consentidos por la jueza Condori Cama. En ellas verificó que el consejero presentó información falsa ante el Jurado Nacional de Elecciones acerca de sus estudios superiores.

.
Pero fue en el argumento del perjuicio en que la jueza valoró que no había parte afectada, por lo que no se cumplía los considerandos establecidos en el Código Penal. Ello favoreció al pedido de la defensa de Ramos, y terminó declarando fundado su pedido y archivando el caso.

.
La jueza precisó que no existe ilegalidad, pero sí sienta un mal precedente acerca del comportamiento de los candidatos ante el Jurado Nacional de Elecciones. El fiscal Gutiérrez adelantó que presentará apelación al respecto.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad