Tacna. El objetivo de los mercadillos de Tacna es la construcción de un mall para satisfacer la demanda de la población. Actualmente la Asociación Junta de Usuarios (AJU) Zotac ya posee dos proyectos para la creación de grandes centros comerciales.

.
El presidente del mercadillo Polvos Rosados, Wilber Yanapa Valeriano, adelantó que tras un primer conversatorio entre los comerciantes se tienen dos proyectos y posibles terrenos, sin embargo, falta consenso en las bases.

.
Wilber Yanapa indicó que el mall de los mercadillos será una realidad a mediano plazo, ya que deben esperar a que un sector de comerciantes terminen de pagar las deudas que tienen con los bancos.

.
“Lo único que los malls están ofreciendo es modernidad y nosotros queremos construir grandes centros comerciales, vamos a apostar por las importaciones de origen para traer productos más baratos y mejores”, señaló Wilber Yanapa.

.
Sobre la importación de origen, señaló que una empresa de China de logística está capacitando a los comerciantes para realizar importaciones de origen en el rubro de prendas de vestir y repuestos de vehículos. Este mes llegarían los primeros contenedores con productos chinos, lo cual es un avance en la importación directa.

.
Añadió que los malls extranjeros no serían una real fuente de trabajo y desarrollo para los jóvenes, pero sí lo sería la reactivación del Parque Industrial.

.
“Un mall extranjero solo va a ofrecer trabajos en el sector de limpieza o atención al público, en cambio si llegaran fábricas al Parque Industrial sí requerirían trabajo seguro y sí valdría la pena para un padre de familia enviar a sus hijos a la universidad para que ocupen esos puestos”, indicó Yanapa.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad