Tacna. Apenas tres de cada diez recién nacidos (31,8%) en el departamento de Tacna reciben lactancia materna durante la primera hora de vida, según una estadística elaborada por el Ministerio de Salud. El mismo estudio muestra que el promedio nacional es de 50,5 %. Es decir, 5 de cada 10 recién nacidos.

.
El director ejecutivo de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud, Julio Aguilar, indicó que de los recién nacidos atendidos por parteras tradicionales, el 77,5 % practicaron la lactancia materna durante la primera hora de vida, mientras que en el caso de los atendidos por profesionales de la salud, solo el 52,7 %.

.
En la semana de promoción de la lactancia materna para recién nacidos, la Dirección Regional de Salud mostró el resultado de esta encuesta, que además muestra indicativos de la práctica de la lactancia materna en los primeros seis meses de vida.

.
Para el año 2009 en el Perú el 52,7 % de menores de seis meses de nacido consumía leche materna como alimento exclusivo, pero hacia el año 2016 esta cantidad disminuyó al 50,5 %.

.
En la actualidad, el Ministerio de Salud calcula el promedio nacional de consumo de leche materna de manera para menores de seis meses de nacidos exclusiva en 69,8 %. Es decir, 7 de cada 10. Sin embargo, en Tacna el promedio es de 57,6 %. O sea, menos de 6 de cada 10 niños. En el año 2015 su promedio era de 61,2 %.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad