Cerro Colorado. Los 2 mil 800 pobladores que integran el Frente de Defensa Apipa podrán comprar los terrenos que ocupan actualmente a través de una subasta pública.

.
Así lo confirmó el subgerente de Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ángel Manrique.
Según el reglamento de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), este proceso se aplica a todos aquellos que ocupan terrenos del Estado después del 25 de noviembre del año 2010.

.
Este es el caso de los posesionarios de Apipa. Solo aquellos que demuestren posesión antes de la fecha podrán acceder a la venta directa.
El 10 de agosto cerca de 500 pobladores protestaron en el frontis de la MPA pidiendo agilizar los trámites para la formalización de sus viviendas. La MPA prometió la titulación.

.
Largo proceso

.
Si bien el consejo aseguró que no serán desalojados, el proceso para la adjudicación de terrenos será largo.

.
La reversión de terrenos es el primer paso, dijo Manrique. Es que los predios que ocupan los asociados fueron comprados hace más de 30 años por la Central Apipa. Informó que ya iniciaron el proceso de inscripción de terrenos a nombre de la MPA, el cual demoraría cerca de 45 días.

.
Luego el municipio distrital (Cerro Colorado) hará la desafectación de los predios. Es decir, cambiar el uso de algunos predios que estaban designados para áreas verdes, educación o salud. Esto demoraría unos 60 días. Entonces la MPA deberá reurbanizar los sectores y aprobar un nuevo plano de lotización para luego proceder a la adjudicación de terrenos.

.
También hay propietarios que han iniciado procesos judiciales para recuperar sus viviendas. Los posesionarios deberán ser pacientes para formalizar sus lotes.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad