Gregorio Albarracín. Este domingo 20 de agosto se celebra el Día de las Juntas Vecinales. Por ello, el programa de Participación Vecinal de la comuna de Gregorio Albarracín realizará el primer concurso de desfile de juntas vecinales con la participación de delegaciones de 53 juntas que existen en la jurisdicción.

.
Para ello, se les remitió una invitación para que sean parte del desfile, que se efectuará en la plaza Jorge Chávez a partir de las 09:00 horas. Las delegaciones son, según las bases del concurso, de 24 personas por junta vecinal sin contar con la junta directiva, así que se espera la participación de alrededor de 1.300 personas en el concurso de desfile de este fin de semana.

.
El jurado calificador para tal fin estará conformado por los regidores Florentina Catacora y Juan Pacompía, además del comisario del distrito, quienes evaluarán la marcialidad, puntualidad, organización y orden. La premiación será para el primer y segundo lugar, que recibirán un gallardete.

.
“Lo que se busca es fortalecer la identidad de los vecinos con sus respectivas juntas vecinales, además de promover valores como la solidaridad y confraternidad, entre todos los vecinos del distrito, por la celebración del Día de las Juntas Vecinales”, señaló Mirella Fernández, encargada del programa de Participación Vecinal.

.
Cabe resaltar además que las ocho últimas juntas vecinales que han juramentado cuentan con una medalla de distintivo que da realce a la labor realizada por su junta vecinal como junta directiva.

.
“Esta es una iniciativa que dará realce también a la hora del desfile a las juntas que lo tengan. Seguiremos en ello, para que todas las juntas vecinales posean sus medallas”, indicó Fernández.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad