Tacna. La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire, advirtió ayer que el Gobierno de Chile estaría buscando convertir la ciudad de Arica en una extensión de la Zona Franca de Iquique (Zofri).

.
“Es muy probable que pongan una zona de extensión de Zofri Iquique en Arica, entonces de repente las mercancías que vayan a vender (los malls) sean mucho más baratas y en caso se lleguen a instalar restaurantes peruanos, entonces (los turistas) vendrían pero no en la proporción de la actualidad”, manifestó.

.
La empresaria señaló que así como la Zofratacna tiene como zona de extensión el Parque Industrial, la misma que goza de beneficios tributarios, en Arica podrían establecer una medida similar.

.
Dijo que las mercancías que pueden ser vendidas en el mall tienen beneficios tributarios, entonces sería atractivo ir a comprar a Arica. “Es una propuesta que se viene trabajando por parte del gobierno chileno”, subrayó.

.
Flores Lemaire indicó que de concretarse esta propuesta cambiaría todo el sistema comercial de Tacna, por lo que recomendó que también miren hacia el mercado de Bolivia para atraer ese público que pronto llegará por la construcción de la carretera Tacna-Collpa.

.

EMPRESARIOS TACNEÑOS

.
La presidenta de la Cámara de Comercio manifestó sentirse preocupada porque varios empresarios tacneños que buscaban establecerse en los malls que se iban a instalar en Tacna, están evaluando trasladar sus capitales a Arica.

.
Señaló que entre los empresarios que migrarían sus inversiones al mall y street center de la ciudad vecina, están cuatro del rubro de confección textil que quieren agruparse para instalar una tienda, así como dos restaurantes, entre otros.

.
“Más que socios de la Cámara son gente de afuera que están replanteando el tema para ir a Arica”, refirió.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad