Tacna. Cinco adolescentes que conformarían una banda juvenil fueron intervenidos la noche del lunes en inmediaciones de la urbanización Bacigalupo tras ser acusados de robar la billetera y el celular a un transeúnte.

.
Cerca de las 21:18 horas, arribó a la comisaría Gonzáles Vigil el ciudadano Cristian Fernando Quenta Colque (19), quien narró que minutos antes fue víctima del robo de su celular Iphone y su billetera que contenía 30 soles por un grupo de 6 a 8 varones mientras caminaba en compañía de un amigo por la prolongación General Vizquerra con dirección a su vivienda.

.
La víctima aseguró que metros antes de llegar a la intersección con la calle Ticaco, él y su amigo fueron interceptados por los sujetos. Dos de ellos los apuntaron con armas de fuego mientras los otros le rebuscaron los bolsillos. Luego del robo huyeron hacia la calle Candarave.

.
Agentes de la comisaría Gonzáles Vigil salieron a patrullar la zona con el agraviado y en la intersección de las calles Olga Grohmann y San Carlos se intervino a los adolescentes identificados con las iniciales J.B.C.L (16), J.R.C.G. (15), F.H.C.R. (15), J.H.R.V. (16) y A.F.T.G. (17).

.
Durante la intervención, el menor J.H.R.V. (16) se dirigió al frontis de la vivienda N° 733 de la calle San Carlos donde arrojó entre las rejas metálicas una réplica de pistola Petro Beretta calibre 09 mm.
Al momento de trasladar a los menores a la comisaría Gonzáles Vigil se halló en el asiento posterior del patrullero otra réplica de pistola Petro Beretta calibre 9 mm.

.
Cuatro de los cinco menores tienen en su haber anteriores intervenciones por los delitos de robo y hurto.

.
Al cierre de esta edición, los adolescentes permanecían retenidos por infracción a la ley penal en la modalidad de robo agravado.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad