Tacna. La reunión entre los dirigentes de los mercadillos y el gobernador regional Omar Jiménez se desarrolla hoy desde las 10:00 horas en la sede del gobierno regional, luego que quedara frustrada el lunes pasado.

.
El presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la zona comercial de Zofratacna (AJU Zotac), Roberto Gómez Cáceres, indicó que asistirá a la cita acompañado de los presidentes y delegados de las galerías y centros comerciales para llegar a un acuerdo con la autoridad regional y consensuar pedidos al gobierno nacional para mejorar la actividad comercial y reactivar la actividad industrial.

.
Entre los pedidos que llevarán los dirigentes de los mercadillos está la autorización para comercializar el universo de subpartidas. Gómez explicó que en la actualidad existen más de 7 mil 800 subpartidas, de las cuales Zofratacna tiene 1 mil 450. De ellas 400 son obsoletas, como los reproductores de VHS y casetes.

.
Añadió que después de cuatro años de negociaciones, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo accedió a ampliar 70 subpartidas más a favor de la zona comercial, pero los comerciantes habían pedido 900 subpartidas.

.
“Yo ya he rechazado eso en el Ministerio de Comercio Exterior, porque eso lo hemos luchado cuatro años y solo nos aprueban 70. Eso no puede ser. Por eso ya no vamos a pedir la subpartidas de a poco, sino todo. Ahora pedimos la universalización de subpartidas”, subrayó.

.
También buscan que el Gobierno permita a los turistas comprar el doble de lo que tienen permitido en la actualidad, que es mil dólares por cada visita a la zona comercial y 3 mil dólares al año. Además buscan el registro sanitario para los productos de perfumería.

.
Asimismo, exigen la promoción de normas para reactivar las actividades industriales, agroindustriales, de maquila y ensamblaje para el departamento de Tacna.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad