Ciudad Nueva. El pleno del concejo de la Municipalidad de Ciudad Nueva autorizó al procurador municipal iniciar acciones legales contra el exalcalde de la comuna distrital Hugo Mita Alanoca, funcionarios de confianza y servidores públicos por realizar cobros de pacto colectivo durante el 2014, generando un perjuicio económico de 185 mil 250,45 soles, cantidad que tendrá que ser devuelta a las arcas de la municipalidad.

.
El tema fue discutido en sesión ordinaria, tras la emisión del informe de auditoría N° 002-2017, respecto al pago de aguinaldos y bonificaciones, según refirió el gerente municipal Francisco Coaquera.

.
“El concejo municipal acordó otorgar las facultades al procurador a efectos de que inicien las acciones legales contra los servidores señalados en la observación, quienes se habrían beneficiado de forma ilegal al considerarse dentro del pacto colectivo cuando ellos no están facultados por norma a ser considerados como beneficiarios”, precisó el funcionario.

.
Durante el periodo comprendido del 2 de enero al 31 de diciembre de 2014, la entidad efectuó pagos por beneficios económicos bajo los conceptos de bonificaciones por escolaridad, 28 de agosto y 5 de noviembre y aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad.

.
“El dinero que será recuperado corresponde a planillas, regresa nuevamente para el tema de remuneraciones, no podemos dar otra orientación más que eso”, añadió Coaquera.

.
Alrededor de 12 personas, entre funcionarios de confianza, servidores públicos y exalcalde, serán demandados por el procurador municipal.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad