La Autoridad Nacional del Agua (ANA) otorgó documento que certifica la vigencia de organización que representa a 45 agricultores del sector Quenco CalaCala, en la provincia de Caylloma, región Arequipa.

.

Por primera vez, los agricultores del sector Quenco CalaCala, en el distrito de Tisco, en la provincia arequipeña de Caylloma, trabajarán por la gestión de agua en forma integrada y participativa. Y es que la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Colca-Siguas Chivay, otorgó la resolución que reconoce a su comité de usuarios.

.

Dicho reconocimiento se expidió luego que los 45 pobladores que conforman esta organización, eligieran a sus cinco directivos, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua, y su Reglamento. Estas cinco personas ejercerán la administración del comité, para el periodo 2017-2020. El certificado que los identifica como representantes, fue otorgado en acto público.

.

El Administrador Local de Agua Colca-Siguas Chivay, Ángel Zevallos Quezada; saludó el interés de los usuarios de Quenco CalaCala, por acatar la ley, aún en condiciones poco favorables. Esta localidad está ubicada sobre los 4 416 metros sobre el nivel del mar. Después de la ceremonia, la ANA –a través de sus profesionales- dictó un taller de capacitación sobre las funciones y obligaciones que ejercerán como usuarios reconocidos, entre otros temas.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad