Tacna. La demora en el reinicio de ejecución de la obra del colegio Mateo Pumacahua, en el distrito de Susapaya, se debe a la modificación de las normas de contrataciones del Estado, precisó ayer el director de asesoría jurídica del gobierno regional, Alfredo Gámez.

.
La obra, que inició en los primeros meses de 2015 y que debía estar terminado en noviembre de ese mismo año, estaba a cargo del consorcio Susapaya. El gobierno regional resolvió el contrato este año debido a las constantes demoras del consorcio.

.
Entonces, cuando el gobierno regional iba a reiniciar la construcción por sus propios medios, el gobierno nacional modificó la ley de contratación del Estado. Gámez refirió que en julio dicha información fue compartida al consejo regional, pero que a pesar de ello los consejeros votaron contra la contratación directa.

.
“Incluso de manera personal sustentamos con la oficina de Logística y les hicimos ver que era necesaria la contratación directa para poder intervenir en forma inmediata y terminar la obra, lo que el consejo ha observado”, sostuvo.

.
Acerca de las observaciones, el asesor jurídico refirió que su despacho no recibió formalmente los cuestionamientos hechos por la comisión de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del consejo regional, por lo que hasta la fecha no las subsana.

.

COLEGIO

.
El lunes de esta semana los padres de familia del colegio optaron por ingresar con sus hijos a las aulas de la institución, a pesar de que todavía falta la colocación de puertas y ventanas. La decisión se debió a la demora en la culminación de la obra.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad