Tacna. Con la preparación del plato de ensalada de aceituna más grande del mundo, la ciudad de Tacna buscará obtener un nuevo Récord Guinness para el Perú. Así se anunció ayer en la conferencia a la prensa realizada en el hotel Park Inn by Radisson.

.
Para ello, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) firmaron un acuerdo interinstitucional. La preparación del plato será el domingo 12 de noviembre en el parque Perú.

.
El vicerrector de Investigación de la USIL, Antonio Tacchino del Pino, indicó que en la preparación de la ensalada se usarán aceitunas negras y verdes que representarán el 50 % del plato, también zanahoria, apio, pasas, menestras (garbanzo), aceite de olivo y condimentos.

.
Señaló que en la preparación se usará más de media tonelada de este producto característico de Tacna. Se estima que la elaboración del plato de entrada tendrá una duración de 10 horas.

.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Luis Torres Robledo, manifestó que se va a movilizar a estudiantes de las universidades de la localidad, juntas vecinales y mercados para la preparación de este plato.

.
De igual forma, el presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco, indicó que se viene elaborando el libro denominado “Gastronomía Peruana de la Aceituna Tacneña” que será parte del Libro de Récord Guinness, el cual será presentado en días previos a la actividad central.

.
Se ha comprometido a las escuelas profesionales de Ciencias de la Salud, Administración Hotelera, Turismo e Industrias Alimentarias de USIL para preparar la gigantesca ensalada que permitirá que Tacna se convierta en la capital gastronómica del Perú.

.
La presidenta de la Asociación Pro Olivo, Lourdes Gonzales, mencionó que convocarán a los productores de aceituna de mesa para participar de la actividad.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad