Tacna. Tras un trabajo de inteligencia de la Policía del departamento antidrogas, se intervino la noche del martes en la junta vecinal Leoncio Prado a un taxista con más de tres kilos de marihuana en su poder.

.

En frontis del Centro Detector del Cáncer se intervino radiotaxi

 

 

Los agentes realizaron un operativo en inmediaciones de la plaza de Leoncio Prado y en la J.V. Bacigalupo tras tomar conocimiento que en dichos sectores se estaba vendiendo droga.

.

Prueba de campo dio positivo para marihuana

Cerca de las 20:00 horas, en la calle España se intervino al vehículo Hyundai de placa Z3N-066 con casquete de la empresa de radiotaxi “Exclusiva” conducido por Wilberth Vilca López (24).

.
Tras una rápida revisión vehicular, se encontró en la maletera del radiotaxi una bolsa de polietileno color azul con verde que contenía tres paquetes tipo ladrillo revestidos con cinta de embalaje y forrados en papel platinado que contenían en su interior hojas, tallos y semillas por lo que se procedió a comunicar del hallazgo al fiscal de turno Amalia Vega Mamani del de la Fiscalía Especializada Antidrogas.

.
La droga fue sometida al reactivo de campo que arrojó positivo para cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 3 kilos y 132 gramos.

.
El taxista quedó detenido y fue trasladado a las oficinas del Depandro por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Se conoció que la marihuana hallada es de origen colombiano de la variedad conocida como “Cripy” y fue valorizada en aproximadamente 1.500 dólares.

.

ESTÁ INVOLUCRADO

.
Durante su manifestación, Vilca López habría indicado ser únicamente el contacto que se disponía a entregar la droga a un tercero, mas no está involucrado directamente en el negocio ilícito. Lo cual no es posible para la Policía, pues creen que estaría directamente involucrado.

.
“Es sospechoso, porque la droga la tenía escondida en la parte posterior del vehículo. Si fuera como él dice que solo iba a entregarla, la droga se habría encontrado en una maleta”, comentó el jefe del departamento antidrogas de Tacna, comandante PNP Heráclito Roque Hijar.

.

INSPECCIONAN VEHÍCULO

.
El radiotaxi de placa Z3N-066 quedó retenido por la Policía y la mañana de ayer personal de criminalística realizó un peritaje en la unidad con el fin de recabar mayores indicios.

.
Se trabaja la hipótesis de que la marihuana incautada iba a ser llevada a Chile, país en el cual se incrementa considerablemente su precio.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad