Sandia. Un Joven de 22 años, natural de la comunidad campesina de Iguaras, en la provincia de Sandia, fue envestido por una unidad que venía del distrito de San Pedro de Putina Punco, a la altura del sector Huancaluque, el mismo que fue arrastrado hacia un barranco, junto a su moto lineal.

Se trata de Wilser Botetano, quien cayó al río, luego fue arrastrado por el rio unos 100 metros, sin embargo de manera casual y milagrosamente cayó a un remolino, el cual le permitió sobrevivir. Producto de este accidente, el joven quedó herido con graves golpes en las piernas en las manos.

El joven tuvo que hacer todo el esfuerzo para salvarse y afortunadamente salió a la orilla, y luego se dirigió a la carretera para pedir auxilio a un vecino de la zona, quien lo trasladó hasta la comisaria de Sandia.

Según los familiares del herido, los efectivos de la comisaria no tuvieron compasión para siquiera llevarlo al hospital, ya que el joven salió con sus propios medios hasta la calle 28 de Julio, allí perdió la conciencia, quedando tendido en el suelo, lugar donde los vecinos lo auxiliaron y lo llevaron en una llijlla (manta multicolor) , trasladándole al hospital de la provincia de Sandia.

El herido, comentó a los transeúntes que cuando iba al valle, al promediar las 9 de la mañana, un vehículo Renault lo envistió , cayendo al precipicio. “No pude reconocer la unidad, pero venia de Putina Punco, me dejó en el abandono sin auxiliarme creyendo que había fallecido”, exclamó.

La Comisaria de Sandia, investiga el caso, pero la moto se encuentra en el fondo del río, mientras que los familiares piden sancionar a los responsables.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad