Tacna. Más de cien fardos con mercadería de contrabando fueron incautados la noche del martes en una cochera del centro poblado Leguía como parte del megaoperativo “Contrabando 2017” ejecutado por la Policía Fiscal.

.
Minutos antes de las 20:00 horas, mientras los agentes patrullaban en la avenida Collpa, observaron una camioneta Toyota de placa V6K-716 con bultos en la tolva ingresar a una cochera pública de manera sospechosa.

.
En la cochera se intervino al chofer de la camioneta identificado como Freddy Huamán Huamán (31) y su copiloto Fernando Linder Vásquez Contreras (26).

.
La tolva de la camioneta contenía fardos de ropa de segundo uso.

.

USABAN DEPÓSITO

.
Al inspeccionar la cochera, la Policía observó un depósito rústico de esteras. Grande fue la sorpresa al encontrar en su interior 93 bultos de ropa “cachina” y 8 bultos de prendas de vestir de importación haciendo un total de 101 fardos sin amparo legal.

.
Durante el hallazgo de la mercadería arribó la comerciante Hilda Bellido Ramos (39). La mujer habría indicado ser la propietaria de la mercadería y que se disponía a reunirse con los dos varones intervenidos en la camioneta.

.
Los tres individuos fueron trasladados a las oficinas de la Policía Fiscal como detenidos por estar inmersos en el presunto delito aduanero de tráfico de mercancías prohibidas.

.

CAMIONETA MINERA

.
La nueva modalidad que estarían usando los contrabandistas para trasladar mercadería ilegal sería usar pasos no autorizados y burlar el control policial.

.
“En este caso ponen unos foquitos rojos sobre los vehículos para simular ser las camionetas de los asentamientos mineros y así evitar ser intervenidos”, comentó un agente policial.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad