El mandatario Pedro Pablo Kuczynski ratificó hoy su respaldo a la gestión de la ministra de Educación, Marilú Martens, frente a la moción de interpelación anunciada por la bancada de Fuerza Popular. El presidente de la República reiteró que el Gobierno está cumpliendo su compromiso de aumentar el sueldo básico de los maestros.

.

“Yo mantengo mi apoyo a la ministra y a todos los ministros sin duda alguna”, expresó desde la región Piura, a donde llegó para presentar el Plan de Reconstrucción con Cambios y supervisar la construcción del puente Venados.

.

Asimismo, sostuvo que el Congreso tiene derecho a pedir que la ministra acuda al Pleno y aseguró que ella irá. El mandatario mencionó que su gobierno ha escuchado y continuará haciéndolo en todos los temas que preocupan a los maestros, y que van más allá de los sueldos, como las pensiones y la deuda social que hay con ellos.

.

De igual forma, indicó que, si bien toda protesta tiene su razón de ser, estimó que en la huelga docente hay algunos grupos aprovechándose de esto para una agenda política completamente distinta a la educación.

.

“No queremos profesores que estén promoviendo violencia, tenemos suficiente violencia en contra de los indígenas, mujeres y un montón de gente. Debemos ser un país pacífico”, dijo el Presidente al remarcar que la denuncia sobre profesores sentenciados por terrorismo está en investigación y una vez concluida se tomarán medidas.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad