Tacna. Ni a favor ni en contra se mostró el alcalde de la provincia de Tacna, Luis Torres Robledo, sobre la instalación de grandes centros comerciales (malls) de capitales extranjeros en la ciudad, pese a que el gobierno central dejó sin efecto la resolución ministerial N° 334-2017-PRODUCE hace una semana.

.
El burgomaestre descartó tener una posición neutral y dijo ser una “bisagra” entre las posiciones contrarias que se han presentado en las últimas semanas, donde un sector está en contra de la instalación de malls y otro a favor del ingreso de la inversión extranjera.

.
“No puedo ser neutral, soy una bisagra entre el sí y el no y para ser una bisagra entre el sí y el no, no puedo tirarme ni para un lado ni para el otro lado, (debo) buscarle una salida, estoy escuchando ambos lados”, afirmó.

.
En otro momento, la autoridad municipal manifestó que está analizando ambas posiciones porque esa es la función de un alcalde. “Un alcalde es la persona que tiene que poner paz y tranquilidad en la población, un alcalde es el papá de la ciudad, un alcalde tiene que escuchar a los que dicen sí y a los que dicen no y buscar una salida para que nuestra sociedad no se quiebre, no se insulte”, indicó.

.
“Ha sido triste para mí escuchar a varios amigos a quienes les decían patrioteros, chauvinistas, también fue triste escuchar a otros amigos a quienes les decían ‘vendepatria’, eso no ayuda a construir una sociedad”, anotó.

.
Torres Robledo sostuvo que se está reuniendo con los comerciantes de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (AJU Zotac) y empresarios tacneños y que el 28 de agosto, durante su discurso por el aniversario 88 de reincorporación de Tacna a la heredad nacional se pronunciará al respecto. “El 28 de agosto, ustedes me escucharán en mi discurso, antes no me pregunten nada”, manifestó.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad