Tacna. Para el presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir, Manuel Rodríguez Zevallos, el gobierno nacional debe valorar el cautiverio que soportó Tacna durante casi medio siglo antes de emitir algún decreto que autorice la instalación de empresas extranjeras en la ciudad.

.
Manuel Rodríguez subrayó que, si bien todas las fronteras del Perú han sido castigadas con guerras, la situación de Tacna es diferente porque además resistió el castigo de un ejército invasor por varios años y de los cuales no hubo un desagravio significativo.

.
“Otras fronteras han sufrido conflictos, pero no un cautiverio como Tacna. Esos 50 años de cautiverio no se pueden tampoco olvidar. Si bien es cierto tenemos que pensar de otra manera, viendo el futuro diferente, ese pasado también pesa y el Gobierno tiene que analizarlo con calma, buscando el equilibrio, el patriotismo versus el progreso de la ciudad. No podemos llegar a extremos”, declaró.

.
Sostuvo que ese punto de equilibrio es -o está muy cerca de ser- aceptar las inversiones privadas extranjeras alquilando terrenos a los empresarios, sin necesidad de venderlos.

.
“Nos han quitado Tarapacá, nos han quitado Arica, y ahora quieran ocupar un terreno aquí en Tacna, aunque no nos lo quiten, pero creo que no está bien para la población. Creo que la cosa va por la cesión en uso o algo parecido”, añadió.

.
ATENCIÓN

.
Asimismo, invocó a la ciudadanía, tanto de los que están en contra o a favor de las inversiones extranjeras, que estén atentas a las decisiones que vaya a tomar el gobierno nacional.

.
Observó que el Gobierno ha visto las dificultades surgidas en la ciudadanía de Tacna y solo ha retirado momentáneamente el proyecto de decreto supremo.

.
“Nos hemos enterado que el Gobierno está pensando sacar un decreto para involucrar a todas las regiones de frontera. No vaya a ser que nos saquen un decreto que rija para todas las fronteras del Perú y establezca las exoneraciones. ¿Y qué vamos a hacer? Por eso debemos, antes que se emita algún decreto, pedirle al Gobierno que lo analice bien, con el Legislativo”, añadió.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad