Tacna. La Expo Feria 2017 espera recibir más de 40 mil visitas en las exposiciones y actividades que realizará en el campo ferial La Agronómica. El evento, a cargo de un comité organizador conformado por el Fondo de Fomento para la Ganadería (Fongal), el gobierno regional y la municipalidad Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa, se realizará del 24 al 30 de agosto.

.
Para el gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional, José Luis Franco Apaza, quien además es vicepresidente del comité organizador, indicó que el objetivo del evento es exhibir los productos agrícolas y ganaderos del departamento de Tacna y no tiene fines lucrativos.

.
“Hemos hecho una proyección que para los días de baja afluencia esperamos recibir unos 3 mil visitantes y en los días altos unas 8 mil a 10 mil personas. Eso lo tenemos calculado. Si son seis días, estamos hablando de recibir más de 40 mil visitas”, manifestó Franco Apaza.

.
El desarrollo del evento, cuyo gasto es compartido entre los organizadores, costará 193 mil 697 soles. Estiman recuperar el dinero con el alquiler de stands, con la venta de boletos de entrada para visitantes y el alquiler de una zona de parqueo. El gerente indicó que incluso obtendrán un pequeño monto de ganancia.

.
El costo de las entradas para personas adultas será de 5 soles y para menores de 8 años de edad será de 3 soles. Asimismo, el alquiler de los puestos de venta y exhibición oscilan entre 300 a 650 soles, según el tamaño de los espacios.

.

COMPETENCIA

.
A diferencia de años anteriores, este año el gobierno regional optó por realizar una feria diferente a la Feritac, que organiza la Municipalidad Provincial de Tacna. Según el gerente Franco Apaza, el evento de los dos últimos años no cumplió con las expectativas del gobierno regional de exhibir los productos agrícolas y ganaderos del departamento.

.
“La Feritac no es competencia. Una cosa es lo que se hace en el parque Perú y otra cosa es la Expo Tacna. Estamos enfocados a la parte productiva con agricultores, ganaderos, artesanos, en la parte gastronómica y de vinos y licores”, dijo.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad