Cuatro sujetos fueron detenidos por personal policial cuando se desplazaban a bordo de una camioneta por inmediaciones del kilómetro 25 de la carretera a la altura del distrito de Samán, la intervención fue llevada a cabo por el personal de la DIRANDRO Lima, los sospechosos llevaban en una mochila armas sin portar la documentación legal.

Los intervenidos fueron identificados como Ángel Percy Pacco Cutipa (28), Rubén Condori Quispe (27), Gabino Chacon Vilca (27), e Hilda Catari Mamani (26), ellos fueron intervenidos por encontrarse inmersos en el delito Contra la seguridad pública, peligro común- tenencia Ilegal de armas de fuego, en agravio del estado peruano.

Los detenidos tenían en su poder cuatro armamentos debidamente encastrados con sus respectivas cacerinas y 65 municiones con las siguientes características: una pistola marca CANIK 55-C100, calibre 3.80; una pistola marca TISAS, una pistola de marca BAYCAL MP-71H, una pistola marca GLOCK 25 AUSTRIA y 65 cartuchos de diferentes marcas y un casquillo percutado; el armamento y munición.

Los sospechosos iban a bordo de una camioneta roja de placa de rodaje N° V5I-893, procedentes de la localidad de Sandia con destino a Juliaca, se pudo conocer que Rubén Condori fue quien transportaba la mochila con los armamentos y municiones, a quien posiblemente le entregó un sujeto de nombre “Marco” en el distrito de Quiaca para que lo lleve a la Ciudad de Juliaca. Asimismo los detenidos indican que se dedican a actividad minera en la Rinconada y Sandia.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad