Tacna. Mediante un oficio múltiple dirigido a todas las direcciones regionales del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer nuevas disposiciones para la implementación del decreto supremo 017-2017-MTC que modifica el reglamento nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.

.
El director regional de Transportes y Comunicaciones, Manuel García Lanchipa, dijo que las medidas dispuestas por el MTC buscan beneficiar a las escuelas de manejo que ofertan la entrega de certificados de conocimientos para la obtención de la licencia de conducir.

.
“La norma indica claramente que son las direcciones regionales de Transportes las encargadas de la evaluación, con el decreto supremo 017-2017-MTC las escuelas de manejo ya no toman ningún examen. Sin embargo, el Ministerio de Transportes nos ha enviado un oficio indicándonos que la evaluación se realice como antes, es decir, que el certificado emitido por las escuelas de manejo tenga validez para el trámite de la licencia”, sostuvo el director de Transportes.

.
García dijo que ningún decreto supremo puede ser modificado por un oficio cursado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por lo que solo la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones es la única institución autorizada para realizar la evaluación de conocimientos de los aspirantes a conductor.

.
“Entiendo que algunas direcciones regionales han implementado el oficio pero contraviene la norma. Nosotros hemos enviado esta información a la Fiscalía de Prevención del Delito y hemos enviado un oficio a la Dirección de Circulación Vial dando a conocer nuestra posición al respecto”, indicó García.

.
Agregó que para no perjudicar a los usuarios que hayan obtenido su certificado de conocimiento de alguna escuela de manejo, se aceptará dicho documento, pero bajo responsabilidad de la Dirección de Circulación Vial.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad