Azángaro. Franco Choque Aguilar, sobrino del alcalde de Muñani (Pedro Aguilar Palazuelo), es quien habría agredido brutalmente a Gerardo Choquehuanca Chambi (36). Según cuenta su hermana, Sabina Choquehuanca; la víctima habría sido agredida la madrugada de ayer, cuando con engaños fue llevado a un lugar desolado, para golpearlo hasta dejarlo al borde de la muerte.

Debido a la falta de atención en el centro de salud, Choquehuanca fue trasladado a una clínica privada donde permanece internado; su pronóstico es reservado. Gerardo Choquehuanca se desempeñaba como registrador de ganado vacuno, para la organización de la feria ganadera realizado entre el 15 y 18 de julio pasado, donde habría observado una serie de actos irregulares, hechos que pretendían salir a la luz, en una rendición de cuentas durante estos días. Ella considera que el alcalde y sus allegados pretendían silenciarlo.

Los familiares exigen que las autoridades de la administración de justicia, cumplan con su trabajo, debido a que el agresor que había sido detenido por los familiares, habría sido liberado por el subprefecto de esta localidad, Pedro Fidel Sánchez. Esto, según los familiares del agraviado, a pedido del alcalde de Muñani, Pedro Aguilar.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad