Paucarpata. La Municipalidad Distrital de Paucarpata (MDP) fue denunciada ante la Contraloría Regional de Arequipa por una irregular convocatoria de concurso CAS (Contratación Administrativa de Servicios).

.
El proceso CAS Nº 002-2017-MDP motivó que dos sindicatos de dicha comuna presentaran sus reclamos ante las autoridades municipales, y como no obtuvieron respuesta, procedieron a comunicar estos hechos a la sede regional de la Contraloría.

.
Sin presupuesto

.
El secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Paucarpata (SITRAMUNP), Ernesto Gutiérrez Huamaní, acusó a la actual gestión del alcalde Luis Cornejo Nova de impulsar esta convocatoria CAS sin contar con el presupuesto correspondiente.

.
“Son 64 plazas en concurso que no están incluidas en el CAP (Cuadro de Asignación de Personal), y por tanto no tienen presupuesto aprobado”, cuestionó.

.
Gutiérrez resaltó que el objetivo de la administración edil “es regularizar la situación de gente que colocaron para trabajar dentro de la comuna”.
Por ello, el 3 de agosto, el SITRAMUNP denunció a la Contraloría que este proceso CAS no cuenta con el respectivo sustento legal.

.
Cobran con recibos

.
En la MDP existe un numeroso grupo de personas que en los últimos meses ingresó a laborar a diversas áreas de la comuna, y que cobran sus sueldos con recibos por honorarios (locación de servicios).

.
Algunos regidores pidieron información sobre cuántos eran, pero nunca recibieron respuesta.

.
Por ejemplo, en seguridad ciudadana son más de 15 serenos que reciben su sueldo luego de entregar dichos recibos.

.
Prohibición

.
Esta irregular contratación por locación de servicios fue prohibida por la Subgerencia de Recursos Humanos y la misma gerencia municipal de la comuna.

.
Con la hoja de coordinación múltiple 16-2017 del 29 de marzo del 2017, la subgerenta de Recursos Humanos, Milagros Huarca Chalco, recordó a todas las gerencias y subgerencias que según el D.L. 1057, se encuentra prohibida la contratación por locación de servicios.

.
La misma prohibición fue recordada por el gerente municipal José Luis Escobedo Calderón con el memorándum 071-2017 del último 3 de mayo.

.
Permanentes

.
Del mismo modo, el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores de la MDP (SIMTRAMP), Omar Mestas Zapata, también denunció ante la Contraloría la irregular convocatoria del citado concurso CAS.

.
El dirigente explicó que “el régimen laboral de los obreros es de la actividad privada (D.L. 728), y por ello no pueden ser contratados por modalidad CAS”.

.
“Si lo hacen, se desnaturalizaría el contrato y podrían luego de 3 meses adquirir condición de trabajadores permanentes, afectando la estabilidad económica de la comuna”, advirtió.

.
Este diario buscó vía telefónica al gerente municipal José Escobedo y al gerente de administración Mario Rondón, pero no hubo respuestas.

.
No obstante, se supo que Rondón, como presidente de la comisión de este proceso CAS, ya evalúa expedientes de concursantes.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad