Juli. A menos de 15 días de iniciarse la ejecución de la tan mentada y anunciada obra “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad de Juli” que beneficiará a más de 4 mil familias, esta se encontraría a la deriva.
ASAMBLEA
La población salió al frente para reiterar el pedido de una asamblea pública ya que a la fecha existe mucha desinformación. Como es de conocimiento, el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante Decreto Supremo N° 184-2018-EF transfiere el monto 35 millones 329 soles para el 2017. El 3 de junio Juan Carlos Aquino Condori, anunció que en setiembre se iniciará con la ejecución de la obra; también el regidor de oposición Gualberto Calisaya a título personal garantizó la ejecución del proyecto, así mismo se comprometió a pedir un informe al alcalde provincial, pero a la fecha no se ha concretado.
DESCONFORMIDAD
Teófilo Pérez, integrante del comité vigila Juli, ha planteado una asamblea popular, reunión en la que Aquino Condori informe de manera objetiva, sobre la obra.
“La gerencia de Infraestructura debe explicar minuciosamente, acerca del proyecto, que no ocurra como en Desaguadero, el ministro Trujillo anunció que se va a realizar una licitación pública a nivel internacional”, aseveró el dirigente, Teófilo Pérez.
DESCONOCEN
En tanto, la población juleña no conoce los pormenores del proyecto del agua, sobre los terrenos saneados para la instalación de las tuberías, la contratación de persona, tampoco se conoce del presupuesto para recomponer el pavimento, entre otros aspectos.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad