Tacna. Decenas de alumnos del colegio Mateo Pumacahua del distrito Susapaya (Tarata) retornaron esta semana a sus aulas tras incumplirse una vez más la promesa de concluir los trabajos de mejoramiento del plantel a cargo del Gobierno Regional Tacna (GRT).

.
Los consejeros regionales Charles Castro y Wilson Ayala viajaron el miércoles al distrito Susapaya para verificar las condiciones en las que estudian los alumnos.

.
“Los padres de familia decidieron tomar las instalaciones del colegio Mateo Pumacahua ante la demora en la culminación de los trabajos de remodelación que el gobierno regional se comprometió en culminar antes del inicio del año escolar. Las condiciones en las que los niños están estudiando son inadecuadas y se están exponiendo a cualquier peligro”, señaló Wilson Ayala.

.
La autoridad regional detalló que las aulas ocupadas desde el martes por los estudiantes no cuentan con ventanas, puertas, ni pizarras instaladas en los muros. Ayala denunció además que algunas de las obras realizados por el Consorcio Susapaya presentan deficiencias técnicas.

.
“Varias baldosas de cielo raso se han desprendido e incluso los pisos de madera de algunos salones se están levantando por la falta de acabados en las salones, algunos alumnos deben incluso realizar clases en los pasillos porque hace demasiado frío en las aulas que no cuentan con ventanas y puertas”, detalló.

.
El presidente de la comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Tacna pidió al ejecutivo regional subsanar las observaciones hechas al expediente para la culminación de los trabajos de remodelación en el colegio, así como acreditar la disponibilidad presupuestaria para culminar la obra.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad