Cercado. Desde hoy hasta la primera semana de octubre podrán postular los interesados en una de las 34 mil plazas que ofrece el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en Arequipa.

.
Será para empadronadores de los Censo Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas (en Arequipa el I de Comunidades Campesinas) a desarrollarse el domingo 22 de octubre.

.
La jefa del INEI en Arequipa, Silvia Pacheco, detalló que esta convocatoria también se realiza para jefes de zona, quienes estarán encargados de monitorear el proceso de las encuestas, ellos tendrán un sueldo de 1.500 soles por un mes de trabajo y para jefes de sección será 900 soles.
La inscripción es gratuita y solo por la página web: www. inei.gob.pe.

.

INEI instaló Comités de Apoyo a los Censos en el distrito de Miraflores.

.

.
Los profesionales requeridos por el INEI son aquellos que cursan o terminaron carreras como Educación, Comunicaciones, Psicología, Trabajo social, Sociología, Antropología. También pueden participar especialidades de las ciencias como Estadística, Ingeniería, Economía, Contabilidad, Administración, Matemática y Química.

.
Pacheco explicó que también se buscan voluntarios para apoyar los Censos Nacionales 2017. Para ello el INEI firmó convenios con las universidades de Arequipa.

.

Destacó que los voluntarios recibirán 50 soles por día trabajado, curso de capacitación sobre técnicas de investigación, certificación como trabajador del INEI y se solicitará al rector que de créditos a su ranking de estudio. Deben inscribirse en la página web. “Queremos que el encuestador tenga el mejor nivel académico para tener resultados exactos para que el Gobierno tome decisiones adecuadas”, puntualizó Pacheco.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad