Juliaca. Personal del puesto de Control de Aduanas – Cabanillas, en un sorpresivo operativo de control, lograron la captura de 4 burriers de nacionalidad boliviana que transportaban pasta básica de cocaína.

.

La intervención se efectuó al promediar las 21:20 horas de último jueves, al vehículo de placa de rodaje Z3T-565, marca Renault, modelo Master color blanco glaciar, conducido por Oscar Pinto Mayta, que se desplazaba de la ciudad de Arequipa con dirección a Juliaca, donde viajaban las 4 mujeres.

.

En primera instancia el personal de Control de Aduanas – Cabanillas, descubrió que las damas de nombres María Ester Peña Rosales (23) y Vanessa Medina Chirico (27), de  nacionalidad boliviana, transportaban 14 paquetes (cada paquete de un kilo) de clorhidrato de cocaína adheridos al cuerpo, tipo ladrillo forrado con papel aluminio. Cada una camuflaba 7 paquetes.

.

Tras esta intervención el personal de control comunicó al Fiscal Adjunto Provincial Especializado en Trafico de Drogas, quien se hizo presente en el lugar de los hechos y descubrió que no solo eran dos las que transportaban la droga, sino otras dos bolivianas  tenían ocultos 14 paquetes más; una también adherido al cuerpo y la otra dejó la droga en el asiento. Estas dos últimas que también llevaban pasta básica de cocaína que tenía como destino la hermana república de Bolivia, fueron identificadas como Nivia Roca Pedraza (40 y Claudia Jimena Medina Mendoza (30), ambas también natural de Santa Cruz Bolivia.

.

Al término de la diligencia, las intervenidas quedaron en calidad de detenidas y fueron entregados a la Unidad Especializada del Depotad San Antón, por la presunta comisión del Delito Contra la Salud Pública, Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad