Tacna. El gobernador regional Omar Jiménez negó haber participado en actos de corrupción vinculados a la empresa brasileña Odebrecht en la licitación para la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue. Esto luego de que sus posibles datos aparecieran en la agenda de un colaborador que Odebrecht tiene en el Perú.

.
El colaborador es Gustavo Salazar Delgado, quien es un empresario dedicado al negocio de seguros en el Perú e investigado por presuntamente colaborar con la empresa brasileña Odebrecht para formar consorcios y ganar licitaciones de obras públicas.

.
En mayo la Policía Nacional allanó su vivienda en la que encontraron -entre otras cosas- un documento en el que Gustavo Salazar mostraba interés en la conformación del comité a cargo de la licitación del hospital regional Hipólito Unanue. Además, una anotación de “Omar J” y un número telefónico que la autoridad regional utilizaba en su clínica particular.

.
Según la publicación del portal Convoca.pe, el presidente del comité especial de licitación -Yván Dulanto- también aparece en otros documentos de Gustavo Salazar como miembro de licitación de una obra vial en Cusco.

.

GOBERNADOR

.
Al respecto, el gobernador confirmó conocer a Gustavo Salazar, pero que era para la compra de seguros para el ferrocarril.

.
“Sí conocemos a Gustavo Salazar. ¿Quién no conoce a Gustavo Salazar? Tiene una empresa de seguros que se llama ‘Truts’, vino a Tacna y nosotros le tomamos los servicios, como también lo tomó el Poder Judicial y muchas instituciones. Se le tomó para la región el año 2015 y 2016 cuando pusimos en funcionamiento el tren Tacna-Arica. Eso ha sido todo el vínculo”, manifestó.

.
Asimismo, subrayó que el proceso de licitación de la obra del hospital se encuentra en investigación en el Ministerio Público. Además, deslindó algún vínculo con Yván Dulanto, de quien se dice haber conocido el mismo día de la licitación.

.
“No tenemos nada que esconder. Todo es transparente. Todos los documentos que sean solicitados van a ser entregados a la Contraloría y a la Fiscalía”, indicó.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad