Alto de la Alianza. Con una procesión de la bandera y desfile cívico en la plaza José Abelardo Quiñones, cientos de escolares y comerciantes del distrito de Alto de la Alianza rindieron ayer homenaje a Tacna, a pocos días de recordarse el aniversario 88 de su reincorporación al Perú.

.
Los actos conmemorativos iniciaron con una misa en la parroquia Virgen de Copacabana, que contó con la participación del alcalde distrital Jesús Chambilla Gutiérrez, el subprefecto Miguel Sucacahua y el presidente del comité cívico de Alto de la Alianza, Hugo Guillén.

.
Culminada la misa, agentes de seguridad ciudadana desplegaron el sagrado pabellón nacional para ser trasladado en paseo por las principales calles del distrito hasta llegar a la plaza José Abelardo Quiñones, donde el alcalde distrital tuvo el honor de izar el emblema nacional.

.
Cientos de padres de familia y vecinos del distrito abarrotaron la avenida Jorge Basadre para presenciar el disfile de escolares que se disputaron en primer lugar para participar del concurso de desfile escolar el 26 de agosto en el Paseo Cívico.

.
Estudiantes de las instituciones educativas Víctor Raúl Haya de la Torre, Fortunato Zora Carvajal, Don José de San Martín, Manuel de Mendiburu, Guillermo Auza Arce, El Faro y San José Fe y Alegría, demostraron su gallardía al realizar su paso frente a la tribuna de honor.

.
Quienes se robaron los aplausos del público fueron los comerciantes de más de 10 asociaciones de la feria del altiplano y la feria boliviana, quienes llamaron la atención del público al desfilar con atuendos típicos de la región Puno, sin distinción de edad.

.
También participaron los comerciantes que laboran en la denominada feria “cachina” que los sábados y domingos se ubica a lo largo de la avendia Canadá, en la Salida a Tarata.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad