Calana. En su discurso en la sesión solemne por el aniversario 145 de creacón del distrito Calana, el alcalde Erick Vildoso Ale anunció ayer el inicio de evaluaciones a los expedientes de los ciudadanos que serán beneficiados con el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi).

.
Subrayó que se trata de 480 lotes, habilitados en 14 hectáreas muy cerca del pueblo de Calana, que serán entregados a las personas de bajos recursos y que carecen de vivienda.

.
Señaló que el terreno tiene acceso a los servicios básicos de agua potable y luz eléctrica.

.
“A partir de hoy vamos a trabajar en la evaluación de las personas que merezcan tener una casa, conjuntamente con el Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna”, indicó el burgomaestre.

.
Anotó que con esa perspectiva de crecimiento urbano se ha construido el salón multiusos, ubicado en la intersección de la prolongación de la calle 8 y la avenida Los Ángeles, en una zona alejada del pueblo, para que en unos años junto al Promuvi conviertan el sector en el centro del distrito.

.
El local fue inaugurado ayer previo al inicio de la sesión solemne y tuvo un costo de S/ 420 mil 168. Tiene un área de 800 m2.

.
En otro momento, Vildoso Ale sostuvo que durante los cuatro años de su gestión se invertirían alrededor de S/ 39 millones en obras y que hasta la fecha se han invertido alrededor de 25 millones de soles.

.
Entre los proyectos ejecutados con apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, destacó pistas y veredas en la asociación de vivienda Villa Pacífico por S/ 3 millones 649 mil y en beneficio de 180 familias y el mejoramiento de vías de acceso en la asociación Piedra Blanca por S/ 1 millón 500 mil.

.
La autoridad edil también resalto la obra de ampliación del sistema de agua en el pueblo de Calana que se viene ejecutando y que tiene un costo de S/ 20 millones.

.
El alcalde añadió están a la espera de la aprobación de la vía que unirá a los distritos de Pocollay, Calana y Pachía por 10 millones de soles por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad