Tacna. Los ciudadanos están hartos de la delincuencia y no temen hacer justicia con sus propias manos. Más de cien vecinos lincharon a cinco ladrones en dos puntos de la ciudad la noche del sábado.

.
El primer caso sucedió en la asociación Parque Industrial de Viñani, donde tres jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron acusados de robar autopartes, por lo que fueron llevados a empujones a un poste, donde fueron atados y azotados a correazos.

.
Se trata de Epifanio Ordoñez Ramos (23), Rina Alanoca Quenta (18) y S.V.T. (17), quienes tuvieron que ser rescatados por agentes de seguridad ciudadana de Gregorio Albarracín, los cuales solo fueron convocados varias horas después de iniciado el castigo.

.
Según versión del agraviado Dionisio Ticona Maquera (22), cuando estaba llegando a su vivienda ubicada en la manzana 3, lote 09, vio a los tres acusados en actitud sospechosa cerca de su mototaxi estacionada, por lo cual gritó por ayuda y unos cien vecinos salieron de sus casas.

.
Dentro de la cartera de la joven se encontró una mascarilla de radio, sin embargo, se supo que no pertenecía a la mototaxi del agraviado. Casi a la medianoche, los tres fueron trasladados al Departamento Policial de Robos Vehiculares (Deprove).

.
El segundo caso sucedió a las 19:00 horas en el distrito Alto de la Alianza, entre las avenidas Canadá e Internacional, donde una pareja robó una cartera rosada con 920 soles, 20 dólares y documentos personales de un puesto de venta de ropa de segundo uso. Ambos fueron capturados y golpeados por comerciantes cuando se daban a la fuga, siendo identificados como José Quispe Paucar (29), natural de Lima, y Alicia Mejía Cabrera (50), natural de Arequipa. Los dos quedaron detenidos por disposición del fiscal Wilder Carbajal Condori .

Edición digita

Buscas casa

Publicidad