Continúa la huelga. Para ayer a las 5 de la tarde estuvo pactada la reunión en Lima, en la se firmarían los acuerdos con la ministra de Educación, Marilú Martens, para levantar la huelga indefinida, sin embargo la reunión no llegó a buen puerto y los maestros en las bases regionales continúan en pie de lucha.

Según las declaraciones del dirigente nacional Pedro Castillo Terrones, rechazaron los preacuerdos y exigieron la presencia de la ministra para garantizar un trato directo. Esta negativa se debería además a las difamaciones que, consideran, se ha generado por sindicar a los maestros de tener vínculos con grupos violentistas.

Ante ello, el congresista de la República, Oracio Pacori, criticó la posición del ministro del Interior, Carlos Basombrío, de sacar a relucir investigaciones que van en contra de los maestros, en medio de la coyuntura de huelga que se tiene actualmente. “Debió actuar de manera anticipada y no en medio de esta coyuntura, lo que se busca con esto es traerse abajo la huelga del magisterio”, manifestó.

Finalmente ratificó que la ministra de Educación será interpelada y consideró posible su censura.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad